Iglesia católica coincide en que Ley de Reconciliación no cumple lineamientos de Sala de lo Constitucional
El Cardenal dijo que el país aún tiene heridas profundas a raíz del conflicto armado y que la nueva ley no cumple los criterios para reparar los daños

El cardenal Gregorio Rosa Chávez dio su postura con respecto a la Ley de Reconciliación Nacional y coincidió con el Presidente de la República, Nayib Bukele, de que no cumple con los lineamientos que estableció la Sala de lo Constitucional de la Corte Suprema de Justicia (CSJ).
El Cardenal dijo que el país aún tiene heridas profundas a raíz del conflicto armado y que la nueva ley no cumple los criterios para reparar los daños causados a las víctimas por lo que no la apoya.
El Presidente vetó dicha ley porque protege a los responsables de los crímenes y delitos de lesa humanidad y además no fue consultada con ninguno de los sectores involucrados, entre éstos, los familiares de las víctimas.
Organismos internacionales han catalogado la nueva legislación como una amnistía encubierta por lo que han mostrado su total rechazo y exigen a la Asamblea Legislativa que sea modificada a favor de los salvadoreños.