Imputados en el “juicio del meme” interponen denuncia en PDDH por irregularidades en el proceso


Señalan que es necesario que la institución audite el proceso, debido a que han sido violentados sus derechos, entre ellos el del debido proceso.

imputados-en-el-juicio-del-meme-interponen-denuncia-en-pddh-por-irregularidades-en-el-proceso

Los jóvenes presuntamente implicados en el denominado “juicio del meme” llegaron esta mañana a la sede de la Procuraduría para la Defensa de los Derechos Humanos (PDDH) a interponer una denuncia para que esta institución audite el proceso judicial, debido consideran que han sido violentados sus derechos humanos, entre ellos el del debido proceso.

Una de las abogadas defensoras, Bertha Deleón, expresó que los jueces del Tribunal de Sentencia de Santa Tecla ha violentado los derechos humanos de sus defendidos, por lo que piden la intervención de la Procuraduría.

Deleón explicó que la Procuraduría podría pedir una información sobre el expediente, pedir una auditoría e incluso podría nombrar observadores dentro del juicio, al tiempo que enfatizó que esta es una acción personal de los imputados que buscan que se les garantice un juicio justo.

La abogada cuestionó las declaraciones del abogado de La Prensa Gráfica, Arístides Perla, quien señaló que “todo está preparado para una condena”. También ha afirmado que este no es un caso de “ciber crimen” como algunos lo han llamado.

TE PUEDE INTERESAR