Incrementan huelgas en EE.UU. por leyes que no protegen al trabajador
EE.UU. es la única economía avanzada, donde la ley no garantiza, ni vacaciones, ni bajas por enfermedad pagadas.

En Estados Unidos, miles de empleados de diversas industrias se han manifestado los últimos días, a causa de las condiciones laborales insostenibles y la falta de leyes que protejan a los trabajadores en las empresas.
Desde hace semanas, entre 450 y 900 miembros han establecido puntos de protesta, para demandar mejoras salariales, mayor cobertura sanitaria y protección contra el acoso y la discriminación.
Ingenieros de construcción en San Francisco, 60,000 trabajadores de Hollywood, empleados del transporte público en Texas y Ohio, trabajadores de obras públicas en Minnesota, más de 10,000 asalariados de almacenes de la empresa John Deere, más de 1,000 mineros en Alabama que llevan más de cinco meses en protestas, son solo algunos ejemplos de las olas de demandas laborales a las que se enfrenta EE.UU..
Uno de los sectores que más se ha pronunciado en esta situación es el sector salud, especialmente las enfermeras, debido al trato recibido durante la pandemia, al no tener el equipo necesario para protegerse ante el COVID19, dejando como consecuencia, decenas de bajas, situación que según testimonios de trabajadores de esta área, solo fue la gota que derramo el vaso, tras décadas de desprotección, recortes laborales, excesivas horas de trabajo y poco tiempo de descanso entre años laborales.
Decenas de miles de trabajadores se declaran en huelga en EE.UU.
— RT en Español (@ActualidadRT) October 11, 2021
Enfermeras, mineros y otros trabajadores denuncian un deterioro de condiciones laborales en plena pandemia en EE.UU., la única economía avanzada cuya ley no garantiza ni vacaciones de bajas pagadas. pic.twitter.com/35Qi1okAUy