Industrias La Constancia dejará de vender cervezas Regia y Suprema
La decisión forma parte de un condicionamiento de la Superintendencia de Competencia.
Industrias La Constancia dejará de producir las marcas de cerveza Suprema y Regia, como parte de un condicionamiento de la Superintendencia de Competencia (SC).
Este cambio deberá de realizarse para que se pueda concretar la compra de las operaciones en El Salvador de la cervecera SAB Miller por parte de AB Inveb, según informó la SC
Según la entidad, el análisis de mercado reveló que la compra de las operaciones de SABMiller en El Salvador produciría una "limitación significativa de la competencia en el mercado de cervezas y afectaría el bienestar del consumidor", por lo que se produciría un monopolio de la bebida, además que desaparecería la rivalidad entre los dos principales competidores.
De ser así, Industrias La Constancia podría manipular los precios al alza de todas las marcas de cerveza de su portafolio, señala el informe de la Superintendencia.
La medida que la empresa encontró para cumplir con los requisitos del Estado fueron poner a la venta de las marcas Suprema y Regia Extra.