Inician verificaciones en el marco del plan “Defensoría Escolar 2023”
En la jornada se llevó a cabo la inspección del comercio electrónico para garantizar que cumplan las obligaciones del mercado virtual.

La Defensoría del Consumidor inició este viernes con la implementación del plan “Defensoría Escolar 2023” a nivel nacional, que tiene como finalidad inspeccionar que librerías y establecimientos donde se comercien útiles escolares mantengan los precios autorizados y no incrementen injustificadamente el valor de los productos e insumos de este tipo.
Estas verificaciones comenzaron a través de un operativo realizado en librerías del centro histórico de San Salvador, donde los equipos de la institución inspeccionaron promociones, ofertas y la publicidad de útiles escolares.
Además, en estos establecimientos se llevó a cabo la inspección del comercio electrónico para garantizar que los proveedores cumplan las obligaciones establecidas en el mercado virtual, asimismo, el titular de la Defensoría, Ricardo Salazar, informó que la próxima semana publicarán el primer sondeo de precios para que los salvadoreños puedan disponer de información de utilidad, comparar y ahorrar dinero en sus compras.
Equipos de inspección de la Defensoría del Consumidor realizan desde tempranas horas un amplio operativo en el territorio, para proteger a los consumidores en el regreso a clases, y garantizar que proveedores de útiles escolares cumplen la Ley de Protección al Consumidor (LPC). pic.twitter.com/nQauCjdYRd
— Defensoría del Consumidor (@Defensoria_910) January 6, 2023