Intensifican fumigaciones en San Salvador para combatir zancudos transmisores de dengue y otras enfermedades
Los equipos de la DOM han llevado a cabo tareas de fumigación, abatización y eliminación de criaderos en áreas como el caserío Las Neblinas y el cantó
Las cuadrillas de la Dirección de Obras Municipales (DOM) han estado trabajando intensamente durante 27 días para erradicar el zancudo transmisor de dengue, zika y chikungunya.
El pasado miércoles 31 de julio, concentraron sus esfuerzos en Panchimalco y San Marcos, en San Salvador Sur, realizando fumigaciones y abatización en viviendas, escuelas, parques y otros espacios públicos.
Los equipos de la DOM han llevado a cabo tareas de fumigación, abatización y eliminación de criaderos en áreas como el caserío Las Neblinas y el cantón El Guayabo. También se ha colocado abate en depósitos de agua para eliminar huevecillos y larvas, y se han limpiado canaletas y recolectado objetos que podrían retener agua estancada.
Además de las acciones directas de fumigación y limpieza, el personal de la DOM está trabajando para educar a la población sobre medidas preventivas para combatir el zancudo y protegerse de las enfermedades que transmite.
https://twitter.com/ObraMunicipal/status/1818737704601108887