INTERPOL rechaza difusión roja contra Enrique Rais y admite demanda contra Fiscal General


La INTERPOL admitió la demanda contra el Fiscal General, Douglas Meléndez y dos magistrados de la Cámara 1o. de lo penal.

interpol-rechaza-difusion-roja-contra-enrique-rais-y-admite-demanda-contra-fiscal-general

La Secretaría General de la Policía internacional (INTERPOL) recibió la demanda contra el Fiscal General de la República Douglas Arquímedes Meléndez Ruiz y dos magistrados de la Cámara 1° de lo Penal tras las evidencias presentadas contra la fabricación de denuncias hacia el empresario Enrique Rais.

La denuncia fue presentada contra el Fiscal Douglas Meléndez y los magistrados Carlos Sánchez Escobar y Guillermo Arévalo Domínguez en la Fiscalía de la Confederación Helvética, según informaron los abogados defensores del empresario. De esta denuncia también se entregó una copia a la Policía de Interpol en Lyon Francia, donde se presentaron las “pruebas” para anular la demanda contra el empresario.

Ante esto, la INTERPOL en Francia rechazó la difusión roja contra Enrique Rais y otros cinco más, debido también a que estudian la petición por el impacto nacional e internacional del caso, afirmó el ministro de Justicia y Seguridad, Mauricio Ramírez Landaverde, quien señaló que hasta la semana pasada esta alerta de captura no había sido aceptada por dicha entidad.

La solicitud de difusión roja fue enviada por el Juzgado Octavo de Instrucción de San Salvador hace más de un mes tras la petición de la Fiscalía General de la República.

El empresario Enrique Rais y otras siete personas más son acusadas de ser parte de una supuesta estructura de corrupción. De acuerdo con la defensa de Rais, dichas acusaciones se tratan de un ataque contra su cliente, por lo que se ha recurrido a instancias internacionales para denunciar supuestos actos arbitrarios en el proceso judicial.

Silvia de Bonilla y Hernán Cortez, abogados del empresario anunciaron que presentarán denuncias ante el Tribunal Internacional de Justicia de La Haya, con sede en Holanda, y la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, por las presuntas ilegalidades cometidas por las autoridades en el proceso judicial contra su patrocinado.