Invenergy LCC reconoce que nuevo Gobierno generó la confianza para retomar proyecto de gas natural


Los gobiernos anteriores habían obstaculizado la ejecución de este proyecto, uno de los más grandes en la región centroamericana.

invenergy-lcc-reconoce-que-nuevo-gobierno-genero-la-confianza-para-retomar-proyecto-de-gas-natural

La tarde-noche del lunes 15 de noviembre, El Salvador recibió el buque BW Tatiana, el primer navío para almacenamiento y regasificación de gas natural licuado que llega a la región centroamericana, y la que permanecerá anclada al Puerto de Acajutla, en el departamento de Sonsonate.

El CEO de Invenergy LLC, Michael Polsky, aseguró que en 2019 estaban por abandonar el proyecto, “estábamos extremadamente frustrados (...) lo primero que usted nos dijo fue ¿cómo podemos ayudar?”, aseguró el Presidente Bukele durante la llegada del buque.

Polsky presentó, al Presidente Bukele, una lista de 23 problemas con SIGET, CEPA, ANDA, Medio Ambiente, ETESAL, carteras de Estado que habían bloqueado el proyecto en el gobierno anterior.

“Esta era la inversión privada más grande en la historia de El Salvador, eran $1,000 millones, en eso llegamos al Gobierno y comenzamos a quitar todas las trabas. En este proyecto habían 23 problemas, básicamente con todas las carteras de Estado que tenían que ver con el proyecto y que estaban bloqueándolo”, explicó el Mandatario.

Por otra parte, informó que este proyecto es uno de los más emblemáticos en la región, y que la terminal va a entregar la materia prima para que los motores de Energía del Pacífico generen el 30% de la demanda de energía eléctrica del país.

“Hoy celebramos la llegada y el bautismo de la infraestructura marítima que va a almacenar y utilizar la energía de la planta energética de este proyecto. Gracias por su apoyo, presidente Nayib Bukele, estoy seguro que esta cultura y compromiso que caracteriza a su Gobierno y a todas las instituciones traerán un futuro de éxito para el país”, destacó Michael Polsky, CEO y fundador de Invenergy LLC.