Inversión privada continúa fortaleciendo el crecimiento económico en El Salvador
De acuerdo con Hayem, sólo en lo que va del 2024, el sector privado ha invertido una cantidad significativa que supera los $90 millones de dólares.
La empresa privada en El Salvador continúa fortaleciendo la economía salvadoreña, a través de la inversión para el crecimiento de sus establecimientos comerciales, con la cual también contribuye a la generación de empleo y la dinamización económica en el país.
"A pesar de los retos que hemos enfrentado, ocasionados por factores externos a nuestro país, hemos visto como inversiones locales como internacionales, que ya estaban establecidas en el país, están creciendo", destacó la ministra de Economía, María Luisa Hayem.
De acuerdo con Hayem, sólo en lo que va del 2024, el sector privado ha invertido una cantidad significativa, empresas entre las que se encuentran: Nestlé con $10 millones, Unilever con un aproximado de $7 millones, TELUS con $29 millones, generando 3,400 empleos, y Agrisal con $50 millones invertidos para la construcción del centro comercial Plaza Mundo Usulután.