Investigan a funcionaria de Corte de Cuentas que limpió expediente de exfiscal Martínez
La funcionaria limpió expediente del exfiscal que presentó viáticos por más de $100,000 y pagos de tarjetas de crédito propias con fondos públicos.

Hoy se dio a conocer que la Fiscalía General de la República (FGR) ha iniciado una investigación a una funcionaria de la Corte de Cuentas de la República (CCR) quien utilizó los poderes de su cargo para limpiar una auditoria que reveló hallazgos administrativos y patrimoniales contra el ex fiscal general Luis Martínez, hoy preso por participar en casos de corrupción.
Isabel Cristina Laínez de Pérez es la señalada que según autoridades fiscales la presunta responsable de omitir las irregularidades que dos auditores y un colaborador jurídico encontraron en la “Auditoria de Gestión practicada a la Fiscalía General de la República por el periodo comprendido del 1 de agosto al 31 de diciembre de 2015”.
Según esa Auditoría de Gestión, existen hallazgos como desembolsos de casi $100,000 en viáticos para el exfiscal y pagos de tarjetas de crédito propias con fondos públicos. Todo estaba recopilado en el informe que realizaron los auditores, pero que Laínez de Pérez decidió omitir.
La Corte de Cuentas ha sido una de las instituciones históricamente cuestionadas por encubrir casos de corrupción de diferentes funcionarios de todos los partidos políticos.