Irlanda decreta alerta máxima por COVID19 y ordena cierre de establecimientos no esenciales


Esta medida entrará en vigencia el próximo jueves y durará seis semanas, con miras a levantar progresivamente las restricciones en diciembre.

irlanda-decreta-alerta-maxima-por-covid19-y-ordena-cierre-de-establecimientos-no-esenciales

Autoridades del Gobierno irlandés han decretado este lunes la máxima alerta del plan contra el COVID19, instando a la ciudadanía a quedarse en casa, además de cerrar bares, restaurantes y comercios no esenciales.

Esta medida entrará en vigencia el próximo jueves y durará seis semanas, con miras a levantar progresivamente las restricciones hacia principios de diciembre para dar un respiro a la economía de cara a la época navideña.

Las nuevas restricciones, establecen que los bares y restaurantes solo ofrecerán servicios para llevar, se prohibirán todas las reuniones familiares y no se permitirán visitas a otros domicilios, mientras que los desplazamientos no esenciales, como paseos o salidas de ejercicio físico, se limitarán a un radio de cinco kilómetros

De acuerdo con el último reporte, Irlanda ha registrado 1.031 nuevos casos en el último día tras una semana de ascenso, para un acumulado de 50.993 casos y 1.852 fallecidos. Este marcado repunte de casos ha llevado al Gobierno a decretar la alerta en todo el país.