Italia cierra todos los negocios, salvo los de primera necesidad a causa del coronavirus
El coronavirus en Italia ha dejado ya 827 fallecidos y el número de contagios totales son 12.462, contando los curados, enfermos y muertos.

Medios internacionales confirmaron que el Gobierno italiano ha decidido aprobar el "bloqueo total" del país, con el cierre de todos los negocios, a excepción de los que ofrecen servicios de primera necesidad, como supermercados o farmacias, durante "un par de semanas" a causa de la propagación del coronavirus.
"Italia siempre será una zona única, una zona protegida. Nos disponemos a cerrar toda la actividad comercial, la venta minorista, excepto los negocios de primera necesidad y farmacias", dijo el primer ministro, Giuseppe Conte, en rueda de prensa.
El primer ministro italiano subrayó que permanecerán cerrados bares y restaurantes, aunque se permitirá el envío de comida a domicilio, y también peluquerías y centros de estética. Negocios que se sumarán a los ya cerrados en los últimos días, como los cines, teatros, museos, además de escuelas y universidades.
Se garantizarán sin embargo servicios como el transporte público, o servicios esenciales como los bancarios, postales, aseguradoras; y también la actividad agrícola.
El coronavirus en Italia ha dejado ya 827 fallecidos y el número de contagios totales son 12.462, contando con los curados, los enfermos actualmente y los muertos, según los datos de Protección Civil.
#ÚLTIMAHORA | Italia aprueba el "bloqueo total" del país por el #coronavirus, con el cierre de todos los negocios, a excepción de los que ofrecen servicios de primera necesidad, como supermercados o farmacias, durante "un par de semanas". https://t.co/akXQAQfI7o pic.twitter.com/ImpMLkjhYU
— EFE Noticias (@EFEnoticias) March 11, 2020