Jackeline Rivera actualizó domicilio en su DUI 37 días antes de elecciones internas del FMLN


Cambiar domicilio para alterar padrón se considera fraude electoral, por ello Sala de lo Constitucional ordenó al RNPN y al TSE hacer cumplir la ley.

jackeline-rivera-actualizo-domicilio-en-su-dui-37-dias-antes-de-elecciones-internas-del-fmln

La ahora candidata oficial para al Alcaldía de San Salvador, Jackeline Rivera, actualizó la dirección de su domicilio en el DUI solo 37 días antes de realizar las elecciones primarias en el FMLN, pues ella es diputada por el departamento de Cuscatlán y en su DUI aparecía como residencia el municipio de Suchitoto.

Rivera dijo que tiene dos casas y que “no recuerda por qué” ella no había hecho el trámite antes.

Para se candidato a alcalde, según el Código Electoral, es requisito fundamental que la persona debe “ser originario o domiciliado del municipio (en el que quiere gobernar) por lo menos un año antes de la elección de que se trate, lo cual se probará con el documento único de identidad vigente”.

Además, la Sala de lo Constitucional de la Corte Suprema de Justicia resolvió el pasado mes de marzo que cambiar de domicilio con la intención de alterar el padrón electoral en las elecciones municipales y legislativas es fraude electoral y debe ser castigado por la ley.