Javier Simán dice que no le interesa ser el candidato más popular sino el mejor presidente


Simán respondió a los cuestionamientos que aseguran que Calleja es el precandidato más popular de ARENA.

javier-siman-dice-que-no-le-interesa-ser-el-candidato-mas-popular-sino-el-mejor-presidente

El precandidato a la presidencia por el partido ARENA, Javier Simán enfatizó este jueves en su compromiso con los salvadoreños en "devolverle la esperanza" y trabajar por un mejor país.

El empresario señaló que de nada sirve tener popularidad cuando es más importante la capacidad para asumir un cargo como presidente de la República, por lo tanto, dijo que más que interesarle ser candidato le importa ser un buen presidente.

"Ya tuvimos en el pasado buenos candidatos que no fueron buenos presidentes. A mí no me interesa ser un buen candidato, me interesa ser el presidente del que los salvadoreños se sientan orgullosos", apuntó.

"No andamos buscando ser presidente, andamos buscando qué hacer desde la presidencia por nuestra gente y nuestro país para sacarlo adelante. Esa es la diferencia. En el país pareciera que se ha vuelto más importante la popularidad que la capacidad", sostuvo.

Simán criticó además que los partidos políticos y el Gobierno aún continúen discutiendo la aprobación del presupuesto 2018 y que "la población la está pasando mal. Pareciera que algunos políticos no están conscientes de lo que está pasando", dijo.

Asimismo, señaló que es importante la relación con Estados Unidos y que esta debería de fortalecerse ya que actualmente pareciera que lejos de eso, "el FMLN la está deteriorando".

Así también manifestó que hay dos problemas que le preocupan a la gente: la falta de oportunidades de empleo y la inseguridad, y que estos son los principales retos que afecta a la economía y que pretende resolver.