Jorge Hernández viaja a EEUU con la venia de FGR aún cuando está arrestado por lavado de dinero
La Embajada de Estados Unidos otorgó una visa a Hernández cuando éste ya estaba arrestado y salió del país en septiembre pasado.

El testigo criteriado del caso Funes, el expresentador de TCS, Jorge Hernández, viajó a Estados Unidos aún estando arrestado por lavado de dinero con la autorización del juzgado que lleva su caso y sin que la Fiscalía Hiciera nada por detenerlo, así lo dio a conocer hoy el periódico digital El Faro.
Según la investigación de El Faro, Hernández, con arresto domiciliar vigente en El Salvador por presuntos vínculos con una compleja red de lavado de dinero vinculada al expresidente Antonio Saca, y ligado según la Fiscalía también a delitos de corrupción de la administración de Mauricio Funes, viajó el pasado mes de septiembre a Michigan, donde ha permanecido al menos durante cinco semanas.
Ni los fiscales de la Unidad de Investigación Financiera (UIF) ni el Juzgado Noveno de Instrucción de San Salvador han explicado por qué se le concedió ese beneficio. Las autoridades alegan que las investigaciones por lavado de dinero gozan de reserva.
De acuerdo al trabajo periodístico de El Faro además, qué trató de esclarecer cómo la Embajada otorgó una visa a un acusado por corrupción en el país, se comunicó con el encargado de prensa de la embajada de los Estados Unidos en El Salvador, Douglas Tobar, el cual dijo que haría las consultas respectivas pero no dio más declaraciones.
La Fiscalía se lavó las manos diciendo que no son ellos quienes otorgan el permiso para salir del país pero no aclaró el porqué no se negó a que se le otorgara este beneficio.