Juez Antonio Durán negó materializar embargo contra ASTALDI por $228 millones en caso El Chaparral
Durán Ramírez también ha aparecido señalado de favorecer a empresas vinculadas a políticos salvadoreños, opositores del Gobierno.

El juez Juan Antonio Durán Ramírez, quien estuvo destacado en la Cámara Tercera de lo Penal, se negó a autorizar un embargo contra la empresa italiana ASTALDI, solicitud presentada por el Gobierno a través de CEL en calidad de querellante, por la suma de $228 millones.
La actuación de los miembros de dicha Cámara tiene otros antecedentes, se confirmó que Antonio Durán, junto con la jueza Marta Lidia Peraza, detuvieron el proceso contra Simán decretaron sobreseimiento definitivo, en junio pasado, en favor de la Sociedad INTRATEX EL SALVADOR, S.A. DE C.V., empresa de la familia Simán.
El fallo se dio luego que el abogado de la empresa de la familia Simán presentó un recurso de apelación; sin embargo, aunque solo pedía que revocaran medidas cautelares que habían sido impuestas en audiencia inicial, el juez “Tony” Durán lo benefició con el sobreseimiento y no permitió que el caso pasara a fase de instrucción.