Juez sostiene que la prisión preventiva contra exfuncionarios del FMLN ligados a sobresueldos, es necesaria
Fiscalía cuenta con pruebas de carácter documental, pericial y también testimonial que robustece la investigación.

El juez del Juzgado Segundo de Paz, de San Salvador, que ventila el proceso que enfrentan diez exfuncionarios del Gobierno del expresidente Mauricio Funes, ligados a sobresueldos, confirmó que la prisión provisional es necesaria porque no hay argumentos válidos de la defensa para dejar libres a los imputados.
El juez señaló que existen Inconsistencias, deficiencias y vicios legales en los alegatos que la defensa de los imputados ha presentado para lograr que sean puestos en libertad mientras continúa el proceso judicial en su contra.
5 de los exfuncionarios deberán seguir el proceso en prisión: la exministra de Salud, Violeta Menjívar; la exviceministra de Ciencia y Tecnología, Erlinda Hándal; el exviceministro de Agricultura, Hugo Flores; el exdiputado Calixto Mejía; y el exministro de Hacienda, Carlos Cáceres.
Mientras que los otros 5 son considerados prófugos de la justicia salvadoreña, como el expresidente, Salvador Sánchez Cerén, la exministra de Medio Ambiente, Lina Pohl; el exministro de Obras Públicas, Manuel Quinteros; el exministro de Agricultura, Belarmino López, y otra persona más.