Juicio de Martínez podría tardarse hasta ocho años


“Este caso puede durar entre seis y ocho años. Creo que a la jueza se enchiboló” Felix Garrid Safie.

juicio-de-martinez-podria-tardarse-hasta-ocho-anos

Durante la entrevista de Frente a Frente, transmitida en TCS, el exrepresentante de la Fiscalía General de la República (FGR), Félix Garrid Safie, habló sobre el proceso judicial en contra del exfiscal de la República, Luis Martínez, y reveló que el proceso de resolución al caso se podría tardar entre seis y ocho años. “Este caso puede durar entre seis y ocho años. Creo que a la jueza se enchiboló”, exclamó.

 “El exfiscal parece que se prestó a fabricar pruebas”, expresando que el exfiscal realizó un delito muy grave, agregando que a la jueza que lleva el caso de Martínez, Evelyn Jiménez, le faltó mucha personalidad para decretar la sentencia durante la primera audiencia inicial en contra del exfiscal y otras personas más.

Luis Martinez estaría siendo procesado en libertad condicional, por los delitos de omisión de investigación y fraude procesal, que cometió años atrás a consecuencia de vender justicia a favor de un empresario salvadoreño.“Hay mucha tela que cortar, creo que se apagó al derecho y la población no está satisfecha”, añadió Garrid Safie.

El día domingo, el Juzgado Primero de Paz determinó la libertad condicional, durante la primera audiencia inicial en su contra.

Sin embargo, tuvo que quedar en prisión, luego que el sacerdote español, Antonio Rodríguez, conocido como padre “Toño” interpuso una demanda en su contra, ya que años atrás, fue víctima de la red de corrupción del exfiscal, ya que anteriormente el titular del Ministerio Público filtró a los medios de comunicación una conversación telefónica que el religioso sostuvo con pandilleros.

De acuerdo a Garried Safie, en la nueva audiencia a realizarse en contra de Luis Martínez por el delito de divulgación de material reservado, la jueza debería decretar detención y no medidas sustitutivas, porque lleva otro proceso más en su contra.