Julio Olivo admite que simulacro del TSE fue un fracaso por culpa de compañía de transporte


Informáticos del TSE habrían advertido previamente de las fallas, sin embargo, los magistrados decidieron llevar a cabo el proceso sin las mejoras.

julio-olivo-admite-que-simulacro-del-tse-fue-un-fracaso-por-culpa-de-compania-de-transporte

El magistrado del TSE por el FMLN, Julio Olivo Granadino, admitió que el simulacro que la institución llevó a cabo este día fue un completo fracaso y culpó a la compañía que transportaba los equipos informáticos de los negativos resultados obtenidos, luego que todas las personas involucradas en el mismo reportaran fallas gravísimas en el proceso de transmisión de resultados, todo esto a 21 días de las elecciones municipales y legislativas.

Entre las admisiones de Olivo se encuentran que los equipos informáticos no contaban con los softwares de transmisión, y que los empleados despedidos del TSE fueron por decisión del organismo colegiado al calificar que su trabajo estaba “obstaculizando” y “poniendo trabas”.

El TSE habría sido advertido previamente de dichas fallas, sin embargo, los magistrados decidieron llevar a cabo el proceso sin realizar mejoras.

Fuentes internas del TSE confirmaron que el transporte estuvo a cargo de los mismos motoristas-empleados fijos de la institución, quienes se habrían negado a participar por el impago de sus horas extras al terminar los eventos electorales.