Jurista denuncia injerencia de embajadora para reelegir a Douglas Meléndez como Fiscal General


Omar Pastor dijo que una funcionaria de una prominente embajada junto a diputados de derecha están cabildeando para reelegir a Meléndez.

jurista-denuncia-injerencia-de-embajadora-para-reelegir-a-douglas-melendez-como-fiscal-general

El jurista y ex magistrado de Cámara, Omar Pastor, reprobó el supuesto cabildeo que está desarrollando una funcionaria de una influyente embajada para que los diputados de la Asamblea Legislativa reelijan al fiscal general de la República, Douglas Meléndez.

Diferentes periódicos digitales publicaron que, según fuentes que pidieron la reserva de su identidad, en una reunión en la que estaban presentes jefes de grupos parlamentarios de la Asamblea Legislativa una funcionaria de una importante embajada les pidió que reelijan al titular del ministerio público.

De comprobarse la veracidad de dicha afirmación la mencionada diplomática sería una “metida, no tiene que andarse metiendo en cuestiones internas del país y mucho menos en la elección de segundo grado de un funcionario público”, sostuvo el ex magistrado de Cámara, Omar Pastor, al ser consultado sobre este caso.

“Yo la veo como una persona metida, injerencista en los asuntos internos del país”, añadió Omar Pastor en referencia a la presunta funcionaria de una embajada de un país amigo que tiene la suficiente influencia en los políticos salvadoreños para cabildear a favor del actual fiscal general.

Por otro lado, Omar Pastor advirtió que el actual fiscal general no hizo méritos para que un funcionario de una embajada importante en el país esté cabildeando para lograr los apoyos para su reelección.

“Él (el fiscal general) ha hecho bastantes shows a nivel de casos que ha abierto, pero todos han salido sobreseídos”, afirmó Omar Pastor sobre el trabajo desempeñado por el titular del ministerio público y resaltó que hay una razón de peso para que la FGR obtenga resultados adversos en los tribunales.

El jurista recordó que en su cuenta de Facebook el ex magistrado del Tribunal Supremo Electoral (TSE) Gilberto Canjura cuestionó “cómo es que el Fiscal General Douglas Meléndez para las elecciones presidenciales del 2009, en el Centro de votación del Gimnasio Nacional Adolfo Pineda estuvo como adjunto de la Junta Electoral Municipal (JED) es decir como representante legal del partido Alianza Republicana Nacionalista, Arena, entonces cómo garantizar la imparcialidad?”.

Omar Pastor también trajo a cuenta que cuando iba a ser elegido como titular del ministerio público hubo rumores que apuntaban a que Douglas Meléndez era sobrino del diputado del FMLN Carlos “Diablito” Ruiz. Por ese tipo de dudas sobre el perfil del funcionario fue que el legislador de ARENA, Johnny Wright, se negó a dar su voto para nombrarlo en el cargo que desempeña en la actualidad.

Por lo que a juicio de Omar Pastor los posibles vínculos de Douglas Meléndez con los dos partidos más poderosos del país condicionan la calidad de las investigaciones de los casos que son llevados ante los tribunales, lo que explicaría los resultados adversos.