“La democracia y la libertad de elegir que tenemos no se negocia ni se vende”, Nayib Bukele


Miles de salvadoreños acudieron al llamado de Nayib Bukele y se concentraron en la Plaza Salvador del Mundo en el evento #DemocraciaYA.

la-democracia-y-la-libertad-de-elegir-que-tenemos-no-se-negocia-ni-se-vende-nayib-bukele

La Plaza Salvador del Mundo lució abarrotada por miles de salvadoreños que acudieron al llamado del aspirante presidencial, Nayib Bukele, para exigir que se respete la democracia en el país en el evento denominado #DemocraciaYA.

En el evento Bukele expuso la serie de bloqueos que el partido ARENA y algunas instituciones del Estado como Corte Suprema de Justicia, la Fiscalía General de la República y el mismo Tribunal Supremo Electoral que están intentando inhabilitar la candidatura de Bukele para las presidenciales de 2019.

“Han intentado una y otra vez bloquearnos, nos hemos sometidos a los procesos legales, hemos respetado la ley y la constitución y son ellos lo que, en contra de la ley, están queriendo imponer a un candidato y bloquear a la opción de Nuevas Ideas que tiene más del 60% de la aprobación del pueblo”, expresó Nayib.

Bukele se comprometió además con los demás partido que si vencen en las urnas en unas elecciones justas, democráticas y transparentes, a respetar los resultados, pero dijo es importante que se los deje participar para que el pueblo decida.

“Entonces, ¿cuál es el miedo? Dicen ellos que pueden vencernos en las urnas, que somos una burbuja de redes sociales... entonces venzan en las urnas… Aquí no estamos peleando para ganar las elecciones; eso lo vamos a hacer el 3 de febrero, estamos pidiendo democracia”, aseveró Nayib Bukele.

El aspirante presidencial aseveró que no están peleando ganar las elecciones, solo que los dejen participar y cesen los bloqueos políticos e institucionales, al tiempo que hizo un llamado a organizaciones internacionales y países hermanos para ponerse del lado del pueblo para que no pase lo que ha sucedido en países como Venezuela y Nicaragua que viven el azote de las dictaduras.

“El Salvador ya pasó dictaduras y no vamos a permitir que nos impongan un candidato, solo queremos que haya democracia”, puntualizó Nayib.