“La pinta y pega es una forma de campaña incivilizada, irrespetuosa y ofensiva a la sociedad”


Monseñor Escobar Alas se refirió a la campaña electoral donde el FMLN ha recurrido a las prácticas del pasado ensuciando la ciudad.

la-pinta-y-pega-es-una-forma-de-campana-incivilizada-irrespetuosa-y-ofensiva-a-la-sociedad

El arzobispo de San Salvador, monseñor José Luis Escobar Alas, fue muy crítico con los candidatos presidenciales de los diferentes institutos políticos que recurren a la pinta y pega para hacerse propaganda, en específico del FMLN quienes son los únicos que han recurrido a la pinta y pega como parte de su campaña por Hugo Martínez.

“La pinta y pega es una forma de campaña totalmente incivilizada, irrespetuosa y ofensiva a la sociedad”, acentuó el jerarca católico en la conferencia de prensa dominical donde también demandó que la campaña electoral esté caracterizada por el respeto entre los contendientes y la exposición de las formas cómo proponen superar los grandes problemas no resueltos.

Sin rodeos el arzobispo de San Salvador también demandó de los aspirantes a la banda presidencial que definan con claridad a sus electores si privatizarán el agua o no, ya que considera que es uno de los temas de los que se debería hablar con transparencia en la campaña presidencial.

A los electores, monseñor Escobar Alas les instó a estar vigilantes y elegir con base en las propuestas que escuchen y no por regalos que les lleven los candidatos presidenciales.

“Leyes corruptas como es el que los funcionarios después de 10 años de haber servido a la nación si robaron ya son dueños de lo que robaron prescribe la ley, es una ley espuria. Los candidatos deberían decir qué es lo que van a hacer con esa ley ¿la van a mantener?" cuestionó monseñor José Luis Escobar Alas.