“La propuesta de ARENA de crear 300 mil empleos es descabellada y populista”


La Ministra de Trabajo aseguró que la propuesta de ARENA tiene un único fin es atraer votos pero nunca se podría cumplir.

la-propuesta-de-arena-de-crear-300-mil-empleos-es-descabella-y-populista

Sandra Guevara, Ministra de Trabajo, aseguró que la propuesta de Carlos Calleja y Carmen Aída Lazo, candidatos de ARENA, de crear 300,000 empleos en cinco años es “descabellada y populista” y dijo que nunca se podría cumplir en este país.

“Me parece muy irresponsable ofrecer 300 mil empleos porque aquí la economía del país está basada en la productividad en distintos sectores, el sector de la maquila, industria, concentrada principalmente en el sector de comercio y servicio. Esta cantidad de puestos de trabajo son inviables”, aseguró la funcionaria.

La propuesta de ARENA contempla generar un promedio de 164 empleos al día durante los siguientes 5 años, para lograr esto le apuestan a crear empresas y hacer negocios quitando una serie de obstáculos que enfrentan los pequeños y medianos empresarios.

“Esta una propuesta muy sacada de maga de la camisa, es una propuesta descabellada que no tiene ningún tipo de fundamento. Esta es una cantidad muy populista que lo hacen para llamar la atención y es muy irresponsable dar ese tipo de datos”, afirmó.

Sandra Guevara considera que alcanzar esta cifra de empleos es muy “complicado”, debido a que al actual gobierno ha necesitado cerca de 5 años para crear más de 100 mil empleos.
Sin embargo, señala que quienes generan la mayoría de empleos en El Salvador es el sector privado y no el gobierno.

“El país crece pero no al nivel que quisiéramos en términos del dinamismo que las empresas deberían ofrecer empleos para la demanda que se tiene. Tenemos un compromiso como gobierno y sector productivo de generar la mayor cantidad de empleos, pero se necesita que no se vayan los recursos a los paraísos fiscales, que se queden en El Salvador, pero sobre todo que se invierta y que esto genere más oportunidad de trabajo”, expresó.

Además, la ministra detalló que actualmente no se han podido generar más empleos porque hay empresarios que están invirtiendo otros países de la región.

”Aquí hay empresas salvadoreñas que se han ido a invertir a Nicaragua y Costa Rica, pero la preguntas es ¿Porque no lo hacen acá en el país? Pero como nosotros somos un gobierno de izquierda piensan que se lo va llevar el gobierno y no es así. Mi llamado es que los empresarios no llevan y paguen al fisco lo que les corresponde”, indicó.