“La única explicación de que FGR no inicie investigación por sobresueldos es porque implicados son sus patrocinadores”, Funes


El exmandatario dijo que hay suficiente evidencia para que Fiscalía inicie una investigación por sobresueldos de ARENA pero Fiscal no hace nada.

la-unica-explicacion-de-que-fgr-no-inicie-investigacion-por-sobresueldos-es-porque-implicados-son-sus-patrocinadores-funes

El expresidente de la República asilado en Nicaragua, Mauricio Funes se pronunció en el tema de los sobresueldos que supuestamente se dieron en los gobiernos de ARENA, donde decenas de sus funcionarios se han visto involucrados incluyendo a actuales diputados como Margarita Escobar, Rodrigo Ávila y la exvicepresidente Ana Vilma de Escobar.

Funes dijo que la única explicación de que FGR no inicie una investigación por los millones de dólares de la partida secreta en concepto de sobresueldos es porque implicados son patrocinadores del actual Fiscal General, Douglas Meléndez.

“La única explicación que encuentro para que con la evidencia que ha circulado en las redes sociales la FGR no abra una investigación por el caso sobresueldos es que varios de los implicados o son sus patrocinadores y mandantes o son diputados de ARENA que buscan su reelección”, aseveró Funes.

El pasado 17 de enero, Alejandro Muyshondt publicó una nueva serie de supuestos recibos en donde se implican desde la exvicepresidente y actual diputada Ana Vilma de Escobar hasta el fundador de ARENA Hugo Barrera quien se había embolsado al menos $70 mil dólares en sobresueldos.

En los supuestos recibos además destacan la columnista de La Prensa Gráfica Sandra Barraza, el dirigente de FUSADES, Luis Mario Rodríguez, el exdiputado de ARENA Sigifredo Ochoa Pérez y el ex Canciller Francisco Laínez entre otros.

Esta no es la primera vez que circulan recibos de sobresueldos de los gobiernos de ARENA, en abril del año pasado circularon supuestos recibos de pago de la partida secreta del expresidente ahora procesado Elías Antonio Saca, a favor de los diputados de ARENA Rodrigo Ávila y Margarita de Escobar y del Presidente de la Asociación Nacional de la Empresa Privada (ANEP) Luis Cardenal.