Lanzan programa de pasantías que promete mejorar nivel profesional en los jóvenes


El programa cuenta con la alianza de la mayoría de Universidades y de las escuelas de arquitectura y diseño de El Salvador.

lanzan-programa-de-pasantias-que-promete-mejorar-nivel-profesional-en-los-jovenes

CADES, el Colegio de Arquitectos de El Salvador, lanzó recientemente PADAWAN, un novedoso programa de pasantías profesionales denominado con el apoyo de las principales universidades, así como también de las escuelas de arquitectura y diseño de El Salvador.

PADAWAN también cuenta con el apoyo de desarrolladores privados y de la Cámara Salvadoreña de la Industria de la Construcción (CASALCO) y tiene como objetivo el generar oportunidades a los jóvenes del país que comienzan su etapa profesional.

El presidente del CADES, Raúl Juárez Cestoni, expresó que este programa es un esfuerzo por fortalecer y mejorar las oportunidades de las futuras generaciones del gremio y que permitirá mejorar los estándares de calidad de profesionales de la arquitectura

“Los jóvenes no esperan nada regalado, no esperan que solo se les enseñe a andar, para ellos es más importante conocer el camino, y es en esa construcción donde debemos estar”,  Raúl Juárez Cestoni.

Los organizadores destacaron que la idea principal es diseñar una red que integre todo, desde una beca, una pasantía, guías profesionales, un empleo de medio tiempo y demás herramientas que potencien sus estudios.

Luis Rodríguez, trabajó de cerca el proyecto con CADES y expresó que en toda su carrera ha conversado con una gran cantidad de jóvenes en comunidades, extrema pobreza, privados de libertad, estudiantes universitarios y emprendedores, encontrándose con diversas lecciones, pero la más importante es cuando se trata de diseñar oportunidades. Rodríguez es un joven con trayectoria de 10 años en innovaciones públicas, rediseño de ciudades sostenibles y proyectos enfocados en jóvenes.

“PADAWAN es una gran apuesta del CADES que debemos apoyar, es una apuesta para jóvenes que nadie debe detener, llegó para quedarse y crecer, apoyémoslo”, Luis Rodríguez.