Las maravillas que hace el vinagre en una limpieza profunda
Hoy te mostramos 7 usos inteligentes del vinagre que te ayuda darán a limpiar y sacarle brillo a muchas cosas.
El vinagre es algo que no falta en ningún hogar, es un producto que tiene muchísimos usos. Tal vez no tenga un olor bueno pero los resultados usando el vinagre para limpiar son impresionantes, además es un producto barato, no es tóxico y es respetuoso con el medio ambiente.
1. Eliminación de manchas de agua sobre el cristal.
El vinagre cuenta con un porcentaje de acidez perfecto para limpiar esas machas de agua.
Haciendo una mezcla de una parte de vinagre por dos de agua en una botella con aerosol, dejarás muy limpios espejos, cristales, ventanas, muebles de exterior…
También para limpiar las machas de agua en los vasos puedes utilizar una parte de vinagre mezclado con dos partes de agua y dejar que actúe.
2. Como limpiador de cal.
Limpiar las incrustaciones de cal de tus grifos de la ducha, depósitos de agua, aparatos de cocina, máquinas de café… puedes usar un par de cucharadas de vinagre mezcladas con agua dejando en remojo durante la noche, al día siguiente estarán como nuevos.
3. Limpieza de bandejas.
Lo único que tienes que hacer es frotar con un estropajo impregnado en vinagre y dejar que repose durante un cuarto de hora, después podrás al fregarla saldrá toda la suciedad sin esfuerzo.
4. Excelente limpiador de las manchas sobre el acero inoxidable.
Mezcla en un dosificador 1 parte de vinagre en 2 partes de agua, después utilízalo para limpiar cualquier superficie de acero inoxidable dejándolo actuar unos minutos quedarán como nuevos.
5. Limpieza de grifos.
6. Limpieza de plancha con vinagre.
Para limpiar la plancha y dejarla como nueva utilizaremos un pequeño cepillo de dientes, vinagre y bicarbonato de sodio. Después encenderemos la plancha y dejaremos que el vapor trabaje poco a poco.
7. Limpieza de machas de óxido en alfombras.
Verter el vinagre directamente sobre la mancha. Dejar actuar unos 40 minutos, pasados esos minutos limpiar la mancha con un trapo seco impregnado con un poco de vinagre.