Ley Nacer con Cariño garantiza el cumplimiento de un parto respetado en la red de hospitales públicos a nivel nacional


El Salvador se ha convertido en un referente mundial de políticas sobre primera infancia gracias a las iniciativas de la Primera Dama

ley-nacer-con-carino-garantiza-el-cumplimiento-de-un-parto-respetado-en-la-red-de-hospitales-publicos-a-nivel-nacional

En el marco de la Semana Mundial de Parto Respetado, por primera vez en la historia de El Salvador, puede celebrar con La Ley Nacer con Cariño para un Parto Respetado y un Cuidado Cariñoso y Sensible para el Recién Nacido.

Bajo el liderazgo de  la Primera Dama Gabriela de Bukele, se está transformando el modelo de atención maternoinfantil, tomando en cuenta las opiniones, necesidades y valoraciones emocionales de las mujeres en los procesos de atención del embarazo, parto y puerperio.

“La Ley Nacer con Cariño devuelve a la sociedad, de alguna manera, los derechos humanos que fueron vulnerados durante tantísimas décadas. Podemos decir con total certeza hoy que las leyes de parto respetado son absolutamente necesarias y bienvenidas y, en este sentido, El Salvador es pionero en la región”, expresó la representante del Despacho de la Primera Dama, Elisa Gamero.

Los diferentes profesionales del Sistema Nacional Integrado de Salud (SNIS) han sido formados y especializados para llevar a la práctica la política de primera infancia, realizando mejoras y adecuaciones en las 42 maternidades en todo el país.