Liceo Francés obliga a sus estudiantes católicos a borrarse la cruz de ceniza


Autoridades del centro de estudios habrían obligado a varios estudiantes a retirarse la cruz el pasado miércoles.

liceo-frances-obliga-a-sus-estudiantes-catolicos-a-borrarse-la-cruz-de-ceniza

Padres de familia denunciaron que autoridades del Liceo Francés "Antoine et Consuelo de Saint-Exupéry" obligaron a varios estudiantes que habían participado del rito del miércoles de ceniza fuera de las instalaciones del Liceo a retirarse la cruz de sus frentes.

Algunos padres enviaron una carta a la directora del centro done expresan: "Este día se ha obligado a los alumnos católicos del colegio que habían asistido a la imposición de cenizas a borrarlas de su frente, lo cual nos parece que ha sido una falta de respeto y tolerancia al ejercicio de la libertad de religión fuera del colegio".

Ante esto las autoridades del Liceo Francés emitieron un comunicado donde pedían disculpas por la situación suscitada y se comprometían a seguir defendiendo la libertad de culto y de pensamiento de sus estudiantes.

El Artículo 25 de la Constitución de la República de El Salvador dice: "Se garantiza el libre ejercicio de todas las religiones, sin más límite que el trazado por la moral y el orden público. Ningún acto religioso servirá para establecer el estado civil de las personas”.

Hasta el momento el Ministerio de Educación de El Salvador no se ha pronunciado al respecto si podría sancionar a la institución educativa por estas faltas.