Lo que pasa en tu cuerpo al no tener sexo por un año
Descubre los resultados de la falta de sexo por periodos largos de tiempo.
¿Te imaginas qué pasaría si no tienes sexo en un año? Aunque parezca difícil de creer, el cuerpo cubre esa necesidad de una forma tan inteligente que ni te das cuenta, principalmente en las mujeres.
El psicoterapeuta humanista Mariano Salinas, en entrevista para Salud180, explicó que la energía pasional e instintiva que normalmente se utiliza en la sexualidad se "reparte" en otros aspectos de la vida.
Es normal que las mujeres se sientan frustradas o aburridas por la falta de sexo; sin embargo, es muy probable que otro aspecto de su vida ocupe ese lugar de importancia.
Por ejemplo, muchas mujeres se vuelven adictas al trabajo. Para ellas lo más importante es el trabajo, se la pasan pensando en él todo el tiempo, incluso los fines de semana.
"Esto se vuelve muy frustrante porque no es lo que se necesita, pero funciona como un sustituto", aseguró Mariano Salinas.
¿Por qué tanto tiempo?
Depende de muchas cosas, incluso hay mujeres que dicen que no tienen ningún tipo de necesidad sexual y pueden vivir así; pero en realidad están haciendo lo anterior: enfocarlo a otra cosa.
Por otro lado, la falta de sexo por mucho tiempo las confronta con su placer y su propia realidad: ¿por qué alguien puede pasar un año sin tener relaciones sexuales con alguien?
Existen muchas teorías que cada una debe analizar de acuerdo a su contexto y educación. Un ejemplo es que sólo lo hacen cuando están enamoradas, por creencias, represión y/o valores morales inculcados en la infancia.
Tal vez no lo está evitando por una ética personal sino por un prejuicio y eso causa más frustración porque se niegan a una experiencia por culpa de terceros, concluyó el psicoterapeuta.
Así que si no has tenido sexo en más de un año, lo mejor es que hagas una reflexión de las cosas o situaciones que te impiden disfrutar de esos momentos. Sólo así encontrarás una solución que se adapte a tus necesidades y evites adoptar hábitos que posiblemente dañen tu salud física y emocional.