Los mejores evaluados de ARENA con poco protagonismo para las próximas elecciones


Tanto Norman Quijano como Ana Vilma de Escobar son los funcionarios de ARENA mejor evaluados y no tendrán relevancia en el próximo evento electoral.

los-mejores-evaluados-de-arena-con-poco-protagonismo-para-las-proximas-elecciones

Los diputados de ARENA por San Salvador Norman Quijano y Ana Vilma de Escobar han sido los funcionarios de ARENA mejor evaluados de su partido a escala nacional en las últimas dos grandes encuestas y son figuras que no tendrán mayor injerencia en las elecciones del próximo año.

Ana Vilma fue la diputada más votada en 2012 en todo el país y logró la mayor cantidad que cualquiera de los candidatos de todos los partidos políticos, ya que fue la primera elección en la que los salvadoreños pudieron votar por rostro. Luego en la elecciones del 2015 fue una de las tres figuras más votadas a escala nacional, este año anunció que no correría por la reelección en medio de rumores de ciertos desacuerdos entre ella y la actual dirigencia del COENA.

En el caso de Norman Quijano, luego de perder las elecciones presidenciales contra Sánchez Cerén, se convirtió en el diputado más votado en las elecciones legislativas del 2015 y era uno de los nombres que sonaba con fuerza para competir contra Nayib Bukele para la alcaldía más importante del país. Luego de semanas de especulación, Quijano confirmó que no sería el candidato a la comuna capitalina y que solo buscaría una reelección como diputado.

Es así como ARENA ha desaprovechado a sus dos figuras con mayor aceptación y aprobación tanto en la encuesta de LPG como la de CID Gallup y le ha dado el protagonismo a figuras como Ernesto Muyshondt quien es el virtual candidato a la Alcaldía de San Salvador y que es una de los funcionarios peor evaluados del partido tricolor.