Los misterios del vuelo MS804 de EgyptAir


La aeronave se estrelló la noche del 17 de mayo cerca de la isla de Kárpathos con 66 personas a bordo.

los-misterios-del-vuelo-ms804-de-egyptair

Se presume que el aparato cayó en aguas del Mediterráneo, cerca de la isla griega de Kárpathos, cuando volaba de París a El Cairo. Por el momento, las autoridades no descartan ninguna hipótesis.

Aún se desconocen las causas que llevaron al avión de EgyptAir a desaparecer en la madrugada del jueves en el Mediterráneo antes de llegar a su destino, El Cairo. Sin bien es cierto las autoridad egipcias no han confirmado que se trate de un atentado terrorista, no existe ningún indicio que descarte esta teoría.

El aparato desapareció de los radares la madrugada del jueves a las 2h30 (0h30 TU) cuando se aproximaba a su destino final. Llevaba a bordo 56 pasajeros, siete miembros de la tripulación y tres agentes de seguridad. Según la compañía, la aeronave se encontraba a mil 280 metros de altitud y a 280 kilómetros de las costas egipcias. "No había nada de fuera de lo normal", explicó Ahmed Adel, vicepresidente de EgyptAir.

Las declaraciones de las autoridades siguen siendo confusas, EgyptAir mencionó la recepción de una señal dos horas después de la desaparición del aparato.

El pasado viernes, se registró el avance más significativo de este suceso, cuando integrantes del Ejército de Egipto reportaron el hallazgo de restos del avión y de varios objetos personales de los pasajeros en el mar a una distancia de 295 kilómetros de la costa.

La última pista que se tenía del Airbus A320 que cubría la ruta entre París y El Cairo fue a las 2:37 de la madrugada del jueves (hora de Francia), cuando el avión dio un giro repentino de 90 grados seguido de otro de 360 grados y un descenso de los 37.000 a los 15.000 pies de altura, perdiéndose en el medio del mar con 66 personas a bordo.

“Todas las hipótesis están siendo examinadas, sin privilegiar unas sobre otras, porque no tenemos la más mínima indicación sobre las causas”, recordó el ministro francés Jean-Marc Ayrault a un medio local.