Magistrado destituido firmó para emitir resolución a favor del prófugo, Norman Quijano


El magistrado, tras ser destituido de la Sala por falta de honradez notoria en el ejercicio de sus funciones, regresó a su cargo en la Cámara.

magistrado-destituido-firmo-para-emitir-resolucion-a-favor-del-profugo-norman-quijano

Indagaciones periodísticas revelan que el exmagistrado destituido de la Sala de lo Constitucional, Carlos Ernesto Sánchez, firmó una resolución que favoreció al exdiputado de la Asamblea Legislativa, Norman Quijano, para evitar que enfrente la justicia salvadoreña.

“En el documento de 55 páginas del 25 de agosto aparece la firma de Sánchez como segundo magistrado propietario de la Cámara Primera de lo Penal, de la Primera Sección del Centro, con sede en San Salvador”, reza parte de una publicación de Diario El Salvador.

El magistrado, tras ser destituido de la Sala por falta de honradez notoria en el ejercicio de sus funciones, regresó a su cargo de segundo magistrado de la Cámara referida, para la que fue nombrado en 2010.

Ante esto, el magistrado logró, junto al magistrado presidente, Guillermo Arévalo Domínguez, que se extinguiera la orden de captura de Norman Quijano, quien debería de enfrentar la justicia por negociar con pandillas.