Magistrado saliente Sídney Blanco quiere ser Fiscal General


Sídney Blanco ha sido señalado por favorecer a ciertos grupos de derecha con sus resoluciones y ahora quiere dirigir el Ministerio Público.

magistrado-saliente-sidney-blanco-quiere-ser-fiscal-general

El magistrado de la Sala de lo Constitucional de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), Edward Sídney Blanco, reveló que tiene intenciones de participar en el proceso de elección del nuevo fiscal general de la República.

Blanco, quien el próximo 15 de julio termina su periodo como magistrado, considera que cumple con todos los requisitos para convertirse en el nuevo fiscal general.

“Ser fiscal general… es un tema que, no lo voy a negar, siempre me ha parecido un cargo muy importante en el que encajaría”, reveló el actual magistrado que en el año 2000 fue candidato para fiscal general.

Al salir de la Sala de lo Constitucional, Sídney Blanco volverá el próximo lunes a su antigua plaza como juez Quinto de Instrucción de San Salvador.

También detalló, que aspira a una magistratura de la Cámara de lo Penal, puesto que según fuentes Blanco está preparando desde antes de dejar su actual magistratura.

Sídney Blanco es el magistrado que aseveró que continúan conociendo el caso de cancelación de Cambio Democrático aún cuando la ley se los prohíbe.

“Estoy compitiendo para la Cámara Tercera de lo Penal, hay un proceso de selección en el Consejo Nacional de la Judicatura (CNJ), estamos participando varios colegas, compañeros, amigos. Estamos en ese proceso de selección interno para que el Consejo integre la terna y remitirla aquí a la Corte para que haga la elección”, reveló Blanco.

Otro de los que ha mostrado su interés de participar en la elección del fiscal general, es el actual funcionario de esa cartera Douglas Arquímedes Meléndez Ruiz.