Magistrados de la Sala y del TSE tienen 48 horas para responder a PDDH sobre caso CD
La procuradora pidió explicaciones a la Sala por poner en riesgo derechos de la población y pidió al TSE apresurar decisión para no cancelar al CD.

Ayer, la procuradora para la Defensa de los Derechos Humanos, Raquel Caballero hizo un llamado a los magistrados del Tribunal Supremo Electoral, ante la afectación los derechos políticos de ciudadanía, abordar con diligencia, seriedad y prontitud la resolución de la Sala de lo Constitucional para que no cancelen al CD y le permitan participar en las elecciones presidenciales de 2019.
Pero además inició un proceso por una demanda presentada por miembros del CD, en donde se establece que la acción de los magistrados de la Sala pone en riesgo los derechos civiles y políticos de la población, y por ellos pidió una explicación a los magistrados de la CSJ y del TSE.
A los magistrados de la Sala les pide explicar el porqué emitieron esta sentencia violando el artículo 77F de la Ley de Procedimientos Constitucionales, y a los magistrados del TSE les pide además agilizar el proceso para permitirle al CD participar en la elección presidencial y así asegurar la pluralidad democrática para los salvadoreños en los próximas comicios.