Marcha organizada por opositores termina en rotundo fracaso


Durante la protesta hubo actos de vandalismo, como manchas en propiedad privada y en los edificios del Centro Histórico de San Salvador.

marcha-organizada-por-opositores-termina-en-rotundo-fracaso

El pasado lunes 1 de mayo, en el marco del Día Internacional del Trabajo, la marcha organizada por los partidos de oposición fracasó nuevamente, dejando en evidencia su nulo poder de convocatoria en El Salvador.

Dirigentes del partido FMLN, junto a un reducido número de partidarios de tercera edad, protestaron pidiendo la liberación de pandilleros capturados por el Régimen de Excepción, y de políticos corruptos que llevaron al país a vivir bajo la violencia y la pobreza.

Óscar Ortiz, secretario general del FMLN; el exembajador de El Salvador en Estados Unidos en el Gobierno de izquierda, Rubén Zamora, y otros dirigentes de este instituto político, así como Claudia Ortiz, diputada de VAMOS, y el opositor Rónal Umaña, fueron parte de los personajes que acompañaron la marcha opositora.

Además, durante la protesta hubo actos de vandalismo, como manchas en propiedad privada y en los edificios del Centro Histórico de San Salvador, quema de pólvora prohibida que puso en riesgo a los asistentes, así como mensajes de odio en contra del Presidente de la República, Nayib Bukele.