Martínez dice que si FMLN no se adapta a nuevos tiempos estará condenado desaparecer


Hugo Martínez dice que él es el candidato capaz de unificar el partido.

martinez-dice-que-si-fmln-no-se-adapta-a-nuevos-tiempos-estara-condenado-desaparecer

El precandidato a la presidencia de la república, Hugo Martínez, advirtió a su partido, el FMLN, que debe “adaptarse a los nuevos tiempo”, pues de lo contrario “estará condenado a ir decreciendo”.

“Si el FMLN no se adapta a los nuevos tiempos, estará condenado a ir decreciendo, al igual que los demás partidos”, advirtió Martínez a la televisión local.

Martínez goza de un permiso de su cargo como canciller de la república, para dedicarse a la campaña proselitista interna con miras a las elecciones del próximo domingo 27 de mayo, en las que enfrentará al exministro de Obras Públicas Gerson Martínez. Uno de los dos será nominado candidato a la presidencia para los comicios presidenciales del 3 de febrero próximo.

En opinión de Hugo Martínez, el partido Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), ha realizado algunos cambios para corregir su rumbo, como es el caso de la apertura del padrón de afiliados y el actual proceso electoral interno, pero estimó que lo hecho hasta la fecha no es suficiente.

Martínez dijo que “esos pasos que se han dado van en la dirección correcta, que no son suficientes, se tiene que tomar más a fondo todavía algunos mensajes que nos ha enviado la población”.

El FMLN sufrió el pasado 4 de marzo una de las más duras derrotas electorales, atribuida al llamado voto de castigo de sus seguidores, debido a la desaprobada gestión de gobierno y a la deteriorada imagen del partido de izquierda.

Una encuesta dada a conocer hace dos días por el Instituto Universitario de Opinión Pública de la UCA (IUDOP), reveló que los salvadoreños dieron al presidente Salvador Sánchez Cerén una nota de 4.6, en una escala de 0 a 10, mientras que el 82 por ciento de la población expresó su desaprobación del actual gobierno.

Hugo Martínez dijo que el FMLN debe corregir el rumbo para no ir “decreciendo”, como ocurrió en las pasadas elecciones municipales y legislativas del 4 de marzo. En dichos comicios el partido de izquierda obtuvo cerca de 400 mil votos menos que en las elecciones de 2015.

El FMLN convocó esta semana a poco más de 40,000 afiliados al partido a concurrir a los 291 centros de votación que serán habilitados en los 262 municipios del país, para elegir a su candidato a la presidencia de la república.

Analistas han advertido que el FMLN podría pasar a ser la tercera fuerza política del país, luego de haber sido desplazado por el partido ARENA y ante el surgimiento y aceptación que está teniendo el partido en formación Nuevas Ideas, liderado por Nayib Bukele, quien ya ha anunciado que correrá como candidato a la presidencia de la república.