Más de 19 horas de juicio político contra quien se atrevió a criticar al FMLN y al Gobierno


El madrugón de enjuiciamiento contra Bukele por haberse atrevido a criticara su partido y al gobierno podrían concluir con la inhabilitación.

mas-de-19-horas-de-juicio-politico-contra-quien-se-atrevio-a-criticar-al-fmln-y-al-gobierno

El Tribunal de Ética del FMLN se convirtió ayer en el lugar de inquisición política del Alcalde del Gobierno de San Salvador, Nayib Bukele por el delito de haberse atrevido a criticara su partido el FMLN y al gobierno, por lo anterior el partido de izquierda podría inhabilitarlo para participar en las próximas elecciones.

La audiencia inició a las 9:00 de la mañana del domingo y finalizó a las 4:30 de la madrugada de hoy lunes, desfilaron los testigos de cargo y descargo en el caso, con la diferencia que los testigos a favor del edil fueron aislados de la audiencia estaban en una habitación separada sin saber que pasaba en el proceso. Mientras que los testigos de la síndico si estuvieron cerca de toda la diligencia.

Bukele fue acusado por la síndico municipal Xóchitl Marchelli por una supuesta agresión verbal y la otra demanda la interpuso Nery Bonilla, secretaria departamental de San Salvador, quien lo acusó de violentar los valores del partido al compararlo con ARENA.

Estos dos hechos les tomaron a las autoridades del FMLN más de 19 horas para deliberar que Bukele supuestamente habría violentado 4 de los 25 señalamientos que se le hicieron y con los que, a juicio del Tribunal de Ética del FMLN, violó al menos cuatro estatutos del partido y de su reglamento interno.

La madrugada llegó y con ello el silencio se mantuvo, fue hasta las 4:30 de la madrugada de hoy lunes que el silencio se rompió y el tribunal había deliberado encontrando culpable a Nayib Bukele.

La inhabilitación política sería dada a conocer mañana a las 4:00 pm con la que el alcalde capitalino estaría impedido de correr por la alcaldía capitalina en 2018.

El FMLN dejaría fuera no sólo a su figura más importante en este momento, sino al político mejor evaluado a escala nacional.