Más de 30 obras de FOMILENIO II se suspenderían si los diputados no asignan los fondos del BID al Presupuesto de la Nación


Son 36 obras las que El Salvador podría perder, entre ellas, la construcción de 23 centros escolares debido a la no asignación de fondos.

mas-de-30-obras-de-fomilenio-ii-se-suspenderian-si-los-diputados-no-asignan-los-fondos-del-bid-al-presupuesto-de-la-nacion

Los diputados de la Asamblea Legislativa continúan sin aprobar la asignación de fondos del préstamo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) al Presupuesto General de la Nación, lo que pone en riesgo más de 30 obras a favor de los salvadoreños a través de FOMILENIO II.

"Son fondos que ya prácticamente están depositados en el Banco Central de Reserva y solo hace falta que se haga la reforma presupuestaria para poder ser trasladados a FOMILENIO. Si estos $55 millones no se incorporan al presupuesto a más tardar el próximo miércoles 9 de septiembre, FOMILENIO II se vería obligado a suspender los contratos que dejarían sin terminar 36 obras de infraestructura", afirmó William Pleites, director ejecutivo de FOMILENIO II.

Entre las obras que se podrían perder se encuentran: 23 centros escolares, dos plantas de tratamiento de aguas residuales, dos sistemas de agua potable, siete obras relacionadas con la facilitación del comercio, un bypass y un sistema de riesgo.