Más de 4,000 esquelas ha impuesto la PNC desde el 23 de diciembre hasta hoy


Dichas esquelas han sido impuestas a partir del 23 de diciembre, con el plan de la División de Tránsito de la PNC “Plan Belen”.

mas-de-4000-esquelas-ha-impuesto-la-pnc-desde-el-23-de-diciembre-hasta-hoy

La División de Tránsito de la PNC ha impuesto un total de 4,021 esquelas a infractores de la Ley de Tránsito desde que se implementó el "Plan Belén", diseñado para las festividades de Navidad y Fin de Año.

El plan comenzó el viernes anterior, por lo que las multas corresponden a cinco días de las festividades, y en comparación con el año 2015, el numero de esquelas impuestas ha aumentado, ya que en el 2015 se registró un total de 3,869 y la cifra ya fue superada en solo seis días del festivo "y faltan siete días" de la vacación, comentó el oficial.

La mayoría de multas han sido impuestas en los controles vehiculares que mantiene la PNC en todo el país, donde se revisan las condiciones de los automotores y documentos de circulación. Según el jefe de investigaciones de accidentes de tránsito, de la PNC, Otto Urrutia, las multas han sido por diversas faltas desde leves hasta muy graves.

También se han impuesto esquelas a infractores que rompen los niveles de alcohol permitidos en sangre.

"Hay que cumplir con las normas de tránsito", expresó Urrutia en la entrevista de Orbita Tv "La Noche con José Luis Solórzano".  

Asimismo, informó sobre estadísticas generales sobre la situación vial en el país.

A nivel de choques vehiculares (desde enero a la fecha) se han registrado 22,683, que representan un aumento del 5% en relación al año pasado cuando se contabilizaron 22,032.

Sobre los fallecidos por accidentes viales, el 2015 cerró con 1,117. Este año van 1,189, es decir, 5% más. Los lesionados en accidentes viales el año pasado fueron 9,349 y este año ya van 9,875, aseguró el oficial.

De las esquelas informó que en todo este año se han impuesto 127,511, que representan un incremento del 12.5% en relación al año pasado.