Masacre de universitarios en 1975 queda impune según Ley de Reconciliación Nacional


El rector de la UES, Roger Arias lamentó que los diputados obviaran en la nueva legislación un hecho tan trascendental e importante

masacre-de-universitarios-en-1975-queda-impune-segun-ley-de-reconciliacion-nacional

La recién aprobada Ley de Reconciliación Nacional por los diputados de la Asamblea Legislativa cuenta solamente los delitos cometidos de 1980 a 1992, por lo que queda fuera la masacre de estudiantes de la Universidad de El Salvador (UES) ocurrida en 1975.

El 30 de julio de 1975 se tornó oscuro para todo el país, una protesta de estudiantes fue reprimida en la 25 avenida de San Salvador por las autoridades con gas lacrimógenos y balazos dejando más de 100 estudiantes fallecidos y decenas de heridos.

El rector de la UES, Roger Arias lamentó que los diputados obviaran en la nueva legislación un hecho tan trascendental e importante para la historia del país que quedaría impune ya que no entra en el rango de tiempo para ser investigado.

El Presidente de la República, Nayib Bukele, advirtió que dicha ley de reconciliación la vetará debido a que fue inconsulta, protege a los asesinos del conflicto armado y no garantiza la justicia para más de 75,000 salvadoreños asesinados, antes y durante la guerra civil.