Mauricio Funes habría movido hasta $37 millones del Estado al año, de manera ilícita
Funes huyó a Nicaragua en mayo del 2014 para evadir la justicia salvadoreña, que lo investiga por desviar $351 millones de fondos estatales.

Las investigaciones que lleva el Ministerio Público contra el expresidente salvadoreño, prófugo de la justicia y nacionalizado nicaragüense, Mauricio Funes, apuntan a que, al año, habría movilizado hasta $37 millones provenientes de recursos estatales, actividad categorizada como ilícita.
“Según investigaciones de la Fiscalía, durante los cinco años del gobierno de Funes se movieron anualmente, de forma ilícita, entre $36 a $37 millones. Esa cantidad forma parte de los $351 millones por los cuales Funes es procesado en diferentes juzgados salvadoreños”, menciona el medio de comunicación digital, El Blog.
Con el apoyo del ahora casi extinto FMLN, Funes huyó a Nicaragua en mayo del 2014 para evadir la justicia salvadoreña, que lo investiga por desviar $351 millones de fondos estatales.
#Nacionales_EB
— El Blog (@elblog) July 8, 2021
Fiscal general: Gobierno de Mauricio Funes anualmente movió entre $36 o $37 millones de forma ilícitahttps://t.co/tsrfpa8HYS