Mauricio Funes y Salvador Sánchez Cerén en la lista Engel por actos de corrupción
Ambos expresidentes se mantienen prófugos de la justicia de El Salvador.
Este día, Estados Unidos incluyó a los expresidentes de El Salvador, por el partido FMLN, Mauricio Funes y Salvador Sánchez Cerén, en lista de “actores corruptos y antidemocráticos” quienes tendrán prohibida la entrada a dicho país.
“Sánchez Cerén participó en una corrupción significativa al lavar dinero, recibiendo personalmente más de $1,3 millones en fondos públicos, y participó en un plan para desviar $183 millones”, señaló la Lista Engel.
Por otra parte, Carlos Mauricio Funes Cartagena, ex presidente de El Salvador, participó en una importante corrupción al orquestar y participar en varios esquemas de soborno, malversación y lavado de dinero mientras era presidente, robando cientos de millones de dólares de las arcas del estado.
La lista Engel, publicada por el Departamento de Estado de E.E.U.U. recoge a personas extranjeras que han participado en acciones que socavan procesos o instituciones democráticas, corrupción significativa u obstrucción de investigaciones sobre tales actos de corrupción en El Salvador, Guatemala, Honduras y Nicaragua.
Ambos expresidentes se mantienen prófugos de la justicia de El Salvador, asentados en Nicaragua para evitar pagar por todos los actos de corrupción cometidos durante sus gobiernos.
#LoÚltimo | Entre los señalados se encuentran:
— Porttada (@porttada) July 19, 2023
- Carlos Mauricio Funes Cartagena, expresidente de El Salvador bajo la bandera del FMLN.
- Salvador Sánchez Cerén, exvicepresidente y expresidente de El Salvador por el FMLN. pic.twitter.com/VHrvVoy6YV