Médicos Sin Fronteras anuncia cierre gradual en El Salvador ante mejoramiento del sistema de salud
El mejoramiento del sistema de salud salvadoreño es el resultado del compromiso del Gobierno del Presidente Nayib Bukele.

Ante el evidente mejoramiento del sistema de salud público en El Salvador, la organización Médicos Sin Fronteras (MSF) anunció este miércoles, la finalización gradual de sus actividades en el país.
«Después de tres años de colaboración con las instituciones competentes en salud, MSF considera que es el momento de finalizar actividades en El Salvador, las cuales llegarán a término antes de finalizar este año», explica la organización a través de un comunicado.
Por su parte, Gordon Finkbeiner, coordinador del proyecto de MSF en El Salvador, aseguró, no obstante, que el compromiso de la organización con la población salvadoreña continua firme: «En caso de ser nuevamente necesaria nuestra presencia, MSF regresará a El Salvador», sostuvo.
Cabe destacar que el mejoramiento del sistema de salud salvadoreño es el resultado del compromiso del Gobierno del Presidente Nayib Bukele, quien está dignificando y modernizando el sistema obsoleto heredado de anteriores gestiones.
Médicos Sin Fronteras anuncia su cierre gradual de operaciones en El Salvador porque considera que los servicios de salud públicos han mejorado. pic.twitter.com/AwlITWePXz
— Merlin Delcid (@merlincnn) June 30, 2021