Menor de edad fue condenado a 12 años por Homicidio Agravado


El crimen ocurrió en el Cantón Lomas de Alarcón, del municipio de Atiquizaya, en el departamento de Ahuachapán.

menor-de-edad-fue-condenado-a-12-anos-por-homicidio-agravado

La Fiscalía General de la República (FGR) de Ahuachapán, ordenó la condena de 12 años y seis meses, en contra un menor de edad perteneciente a la Mara Salvatrucha, por el delito de Homicidio Agravado contra un hombre en el Cantón Lomas de Alarcón, del municipio de Atiquizaya, Ahuachapán.

El imputado fue identificado como Emanuel N., alias “cerebro”, de 17 años de edad, a quien se le estableció su participación en la muerte de José Antonio Calderón Arce, de 32 años.

Según el informe de las pruebas recolectadas en dicho crimen, el hecho ocurrió sobre la calle principal del cantón Lomas de Alarcón a la altura de la entrada del cantón El Copinol, jurisdicción de Atiquizaya, en momentos que la víctima transitaba en su mototaxi, una mujer le hace parada, al detenerse, salen unos siete pandilleros de la Mara Salvatrucha (MS-13), entre ellos “cerebro”.

Luego de eso. Los pandilleros sujetaron a la víctima para no dejarlo salir de la mototaxi, mientras uno de los sujetos le empieza a disparar con un arma de fuego, dándole muerte al instante, retirándose posteriormente del lugar.

Autoridades expresan que los otros seis involucrados en el crimen de Calderón Arce, se encuentran detenidos y se encuentran en la fase instrucción.

TE PUEDE INTERESAR