Mercadito penitenciario promueve productos elaborados por privados de libertad


"En El Salvador nunca se había empezado una resocialización, hoy estamos logrando romper estigmas e involucrando a la sociedad a que vea el cambio".

mercadito-penitenciario-promueve-productos-elaborados-por-privados-de-libertad

Este fin de semana se lleva a cabo el segundo mercadito en los Centros Penales de Mariona, Apanteos y la granja de Santa Ana, en los que está a la venta una variedad de artesanías y productos elaborados por los privados de libertad.

"En El Salvador nunca se había empezado una resocialización, hoy estamos logrando romper estigmas e involucrando a la sociedad a que vea el cambio verdadero que el Gobierno del Presidente Nayib Bukele le está dando a los Centros Penales", enfatizó el director de Centros Penales, Osiris Luna Meza.

Los productos son elaborados por la población interna, como parte del programa Centros Penales Autosostenible, y del plan #CeroOcioCarcelario, que buscan, además de mantener ocupada a la población reclusa, prepararla para su reinserción a la vida productiva, cuando recuperen su libertad.

El Mercadito Penitenciario continúa este domingo y además de la venta de productos, ofrece música, arte y cultura, degustación de comida, barbería, cosmetología, etc. Todo en un ambiente seguro. ¡La entrada es gratis!.