Merino dice que va a “mentar la madre” a magistrados de Sala de lo Constitucional si revocan su candidatura
Se ha interpuesto un recurso de inconstitucionalidad a su candidatura pues debió haber renunciado de su cargo en el gobierno antes de inscribirse.

El viceministro de Inversión Extranjera y Financiamiento para el Desarrollo y además candidato a diputado por el FMLN, José Luis Merino, amenazó con protestar y hasta mentarles la madre a los magistrados de la Sala de lo Constitucional de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) si declaran inconstitucional su participación en las elecciones del 4 de marzo próximo.
“Le aseguro que vamos a protestar, a patalear, les vamos a mentar la madre, porque sí están haciendo cosas injustas con los salvadoreños”, dijo en una entrevista mientras realizaba su trabajo proselitista.
Merino, uno de los hombres fuertes del FMLN, matizó luego de que el pueblo tiene derecho a exigir que los funcionarios cumplan con la ley, diciendo que: “Claro que pueden y nos sentimos alegres que ellos (la población) disfrute de la libertad que nosotros conquistamos con lucha, con organización”.
La inscripción de Merino por parte del Tribunal Supremo Electoral (TSE) ha sido criticada por algunos políticos y dirigentes de organizaciones de la sociedad civil, quienes sostienen que, según el artículo 127 de la Constitución de la República, debió haber renunciado a su cargo de viceministro de Inversión Extranjera, para participar en los comicios.
Este miércoles un grupo de ciudadanos presentaron una demanda de inconstitucionalidad contra el Tribunal Supremo Electoral (TSE) ante la Sala de lo Constitucional de la Corte Suprema, por haber inscrito a Merino, sabiendo que no ha renunciado a su cargo de viceministro.