Michelle Sol fortaleció programas de acceso a vivienda en 2019


Entre los principales programas se encuentra Casa Joven, que atiende a hombre y mujeres de entre los 18 a 25 años

michelle-sol-fortalecio-programas-de-acceso-a-vivienda-en-2019

La Ministra de Vivienda, Michelle Sol, a través del Fondo Social para la Vivienda (FSV), fortaleció en 6 meses diferentes programas que facilitan el acceso a vivienda para los salvadoreños que buscan ser propietarios de sus propias casas, manteniendo el 88 por ciento de su cartera para las familias que ganan entre uno y cuatro salarios mínimos.

Entre los principales programas se encuentra Casa Joven, que atiende a hombre y mujeres de entre los 18 a 25 años, ofreciendo condiciones favorables, del sector formal o de ingresos variables. Se financia vivienda de interés social y, para quienes tienen capacidad, hasta $150 mil.

Dado que gran parte de la población económicamente activa de El Salvador se ocupa en el sector informal, el programa Aporte y Crédito está dirigido especialmente a las personas que tienen ingresos variables, pero que son responsables y disciplinadas con sus finanzas.

Uno de los programas más importantes es Casa Mujer, que permite tener acceso a financiamiento para para vivienda nueva, usada o recuperada a mujeres y madres solteras, jefas de hogar o viudas, entre 26 y 45 años de edad y que presenten ingresos familiares o individuales menores a mil dólares.

Conscientes de la fragilidad económica de algunos grupos familiares, las autoridades de Vivienda impulsar el programa Vivienda Social que ofrece viviendas recuperadas a trabajadores que alquilan o habitan una vivienda del FSV.

Mujeres jefas de hogar, trabajadores y grupos familiares de escasos recursos económicos, del sector formal o de ingresos variables, con poca capacidad de pago, con condiciones desde cero prima y tasa del 6%.

Además, dado el impacto que la migración ha tenido en la sociedad salvadoreña a lo largo de las últimas décadas, se ha creado el programa Vivienda Cercana, el que facilita créditos de vivienda a compatriotas en cualquier parte del mundo, sin importar su estatus migratorio en el país donde residen.

Finalmente, se impulsa el programa Vivienda de Altura, un nuevo programa que ofrece financiamiento para atender al segmento de la población salvadoreña interesada en adquirir apartamentos en condominios en futuros proyectos o ya existentes.