Migrantes haitianos saturan albergues de México mientras esperan asilo en EE.UU.
Municipio mexicano, quedaría expuesto y en riesgo de convertirse en embudo migratorio, como ya lo es Tapachula, en Chiapas

Migrantes haitianos saturan dos albergues y un campamento improvisado en Reynosa, en la frontera norte de México, a su vez el gobierno de Joe Biden comenzó a transportar a migrantes detenidos en la frontera sur hacia el interior de México para tratar de evitar que intenten cruzar la frontera de Estados Unidos.
A raíz de las deportaciones masivas realizadas por EE.UU., México enfrenta una nueva crisis migratoria ante la intransigencia del país Norteamericano, más de 13,000 migrantes su mayoría procedentes de Haití, fueron llevados a un campamento improvisado bajo el puente internacional que une Del Río con Ciudad Acuña, en Coahuila.
Con dicha acción el municipio mexicano quedaría expuesto y en riesgo de convertirse en otro embudo como ya lo es Tapachula, en Chiapas, que se ha convertido en un muro de contención para las caravanas migratorias centroamericanas.
El mundo ha visto las imágenes de miembros de la Patrulla Fronteriza a caballo cargando contra los migrantes haitianos y las de los miles de migrantes aglomerados bajo el puente fronterizo. Son apenas unas postales de la crisis en la frontera sur de EE.UU.https://t.co/plMJmprNNq
— CNN en Español (@CNNEE) September 22, 2021