Miguel Pereira endeudó a la alcaldía de San Miguel por más de $22.2 millones en los últimos 3 años
Los gastos que más subieron en su administración fueron la contratación de nuevas plazas y los gastos en publicidad en televisión.

Actas del concejo municipal de San Miguel que circulan en redes sociales sacan a luz que el actual alcalde de la denominada “Perla de Oriente”, Miguel Pereira, tiene en números rojos a la comuna ya que ha sobrestimado los ingresos en los presupuestos aprobados desde que se sentó en la silla edilicia.
De acuerdo a los documentos filtrados en las redes sociales la deuda acumulada en tres años de gestión municipal de Miguel Pereira suma los 22 millones 267 mil 990.43 dólares, con lo que la comuna acumula compromisos económicos con diferentes proveedores de productos y servicios.
El año 2015, cuando tomó posesión de la alcaldía de San Miguel, se reporta el menor déficit con $4.9 millones; durante el segundo año de gestión (2016) la diferencia negativa entre los ingresos y egresos subió a los $9.1 millones y para el 2017 los números rojos de la administración municipal fueron de $7.5 millones lo que pone en evidencia un crecimiento considerable en el gasto pero no en la recolección de recursos.
En contraposición, también se publicó la copia del acta donde se hace constar que el ex alcalde Will Salgado entregó la alcaldía migueleña con un saldo a favor de 3 millones 44 mil 263.54 dólares.
Con base en las actas y los registros de los presupuestos aprobados por el concejo encabezado por Miguel Pereira es evidente que quien resulte ganador de las elecciones del próximo 4 de marzo tendrá que administrar la deuda millonaria más grande de todas las gestiones municipales después de la firma de Los Acuerdos de Paz.