Mijango dice que demostró con la Tregua que unos pocos pueden tener mejores resultados que 10 mil policías
El exguerrillero enfrenta hoy una audiencia por un caso de extorsión contra una empresa arrocera; ahí, se refirió a la reapertura del Caso Tregua.

El exmediador de la tregua entre pandillas, Raúl Mijango, cuestionó el interés de la Fiscalía General de la República (FGR) por reabrir el denominado Caso Tregua, que según él es parte de un "show político" que lo tiene a él como uno de los principales protagonistas.
Según el exguerrillero, la intención de mantenerlo preso y pedir que el Caso Tregua vuelva a ser juzgado es parte de "un show político... es obvio que la Fiscalía me tiene encarcelado porque yo les demostré que un pequeño equipo es capaz de tener mejores resultados que 10 mil policías".
Mijango señaló que el interés de la Fiscalía por mantenerlo privado de libertad se debe a que "fui un protagonista de un proceso que demostró que en este país tenemos más de 20 años de estar equivocados en la forma en la que enfrentamos el problema de violencia".
Sin embargo, según declaraciones brindadas por la fiscal del caso tregua, Guadalupe Echeverría, el juez dejó por fuera allanamientos a tiendas penales, donde se encontró currículos de personas que trabajaron con Mijango y chequeras con las que se les pagaba con fondos provenientes de esos negocios.
Y agregó que también "se habían dejado por fuera los análisis que hizo una comisión, donde se estableció que no se cumplió con los parámetros establecidos para que se hicieran los traslados de cabecillas del penal de máxima seguridad hacia otros de menor rigurosidad".
Agregó que con la resolución de la Cámara se advierte que el juez limitó la valoración de todos los elementos probatorios. Asimismo, afirmó que con esto la Cámara sostiene que la Fiscalía aportó las pruebas suficientes para que fueran valoradas.
Mijango llegó este miércoles a los tribunales de San Salvador para enfrentar una audiencia por el delito de extorsión contra una empresa arrocera a la que, según la acusación, exigían producto que era destinado a negocios de pandilleros.
En este caso entre Mijango y los 18 imputados el único que permanece recluido en penal sin medidas extraordinarias es el exmediador [vía: ESTimes].